Persona Competente en Andamios Colgantes

Supervisor de Montaje de Andamios Colgantes

Certificado por:

Certificado por:

banner_persona_competente_colgantes

Este programa de formación integral explica cómo instalar, operar e inspeccionar los andamios colgantes. El estudiante que complete el curso conocerá los fundamentos necesarios para usar de manera segura los andamios colgantes. El entrenamiento en campo después de este programa permitirá a los participantes a aplicar lo que han aprendido y ganar experiencia de campo necesaria para cualquier profesional. El programa explica cómo instalar, operar e inspeccionar los andamios colgantes.
Este entrenamiento de Persona Competente es un programa que incorpora teoría y práctica, y se basa en los requisitos de las regulaciones de los E.E.U.U. OSHA, ANSI, así como la legislación Peruana que será discutida y reforzada.

¿CUÁNDO SE REQUIERE UNA PERSONA COMPETENTE EN ANDAMIOS?
Una persona competente es aquella capaz de identificar los riesgos existentes y posibles en el área de trabajo que puedan ocasionar peligro para los trabajadores y que tenga la autorización para corregirlos o minimizarlos.
OSHA exige una persona competente en los siguientes casos:

1. Para seleccionar y dirigir empleados que realizan el montaje, desarmado, desplazamiento o modificación de un andamio.
2. Para determinar si es seguro para los empleados trabajar en un andamio frente a las condiciones climáticas.
3. Para entrenar empleados que realicen montaje, desarmado, desplazamiento, operación, reparación y mantenimiento de un andamio o que inspeccionen los componentes del andamio.
4. Para inspeccionar defectos visibles en los andamios y sus componentes antes de cada turno de trabajo y después de cualquier hecho que afecte que afecte su integridad estructural. En ambos casos, la Persona Competente debe autorizar las medidas correctivas.

¿A QUIÉNES ESTA DIRIGIDO?
Directores, Gerentes, Supervisores, Profesionales de Seguridad u otras Personas claves que son responsables de la elección, configuración, instalación y supervisión de los andamios colgantes.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PODER LLEVAR EL ENTRENAMIENTO?
Los requisitos generales son:

  • Profesional o Técnico en Seguridad y Salud en el Trabajo y/o experiencia demostrada de mínimo dos (2) años en Supervisión de Andamios.
  • Certificado de Trabajo en Alturas (8 horas como mínimo).

Para realizar la parte práctica los requisitos son:

  • Copia de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) vigente.
  • Tener equipo de protección personal: casco con barbiquejo, botas de seguridad, ropa de trabajo, guantes, gafas de seguridad.

METODOLOGÍA:
Se implementa una metodología teórico/práctica, con presentaciones audio- visuales, demostraciones, ejecución de procedimientos y trabajos prácticos grupales. Este curso está basado en las normas OSHA 1926 Sub-parte L y en los manuales de entrenamiento de la Asociación de la Industria del Andamio y el Acceso de los Estados Unidos (SAIA).
Con una semana de anticipación, se entrega a los estudiantes el manual del curso, el cual contiene la mayoría del material requerido para la clase y el examen. El estudiante debe leerse el manual y al final de cada capítulo se encuentran evaluaciones (con respuestas al final) para que el estudiante fortalezca los conocimientos aprendidos en cada capítulo. Muchas de esas preguntas, aparecen en el examen.
¿CÓMO SERÁ LA EVALUACIÓN?
El participante será evaluado teóricamente según la SAIA, así también se evaluará la parte práctica.
Se evaluarán tres aspectos:
a) Participación presencial durante todo el curso
b) Aprobación superior al 80% en la evaluación escrita al final del curso
c) Demostración de conocimientos y habilidades durante la práctica de armado y operación del equipo.

¿QUÉ SUCEDE SI NO APRUEBO LA EVALUACIÓN ESCRITA?
En el caso que no apruebes la evaluación escrita tienes dos opciones:

  • Recibir un Certificado de Participación al Curso de: “Seguridad en Andamios Colgantes (24 horas)”
  • ó Tienes 30 días calendario para poder volver a rendir una evaluación escrita sin costo adicional.

¿QUÉ OBTENDRÉ AL APROBAR EL ENTRENAMIENTO?
Al aprobar el entrenamiento satisfactoriamente obtendrás un CERTIFICADO y CARNET el cual te avalará como Persona Competente en Andamios Colgantes

Este Certificado y Carnet es Emitido por La Asociación de la Industria del Andamio y el Acceso de los EEUU – SAIA por sus siglas en Ingles y tiene una validez de 3 años y se entrega 30 días después de realizado el curso.
www.saiaonline.org
Scaffold and Access Industry Association, Kansas City, U.S.A.

También ingresarás en la base de datos de nuestro portal web (https://www.safesi.com/verificar-al-profesional) para que tus empleadores puedan verificar la validez de tu certificado y si una empresa requiere los servicios de una Persona Competente en Andamios Colgantes nosotros te contactaremos con la empresa para que puedas brindar tus servicios.

¿POR QUÉ ENTRENARME CON USTEDES?
Elegir a SAFESI Training para que te certifique como Persona Competente es la mejor decisión por las siguientes razones:

  • Somos una empresa que ya tiene 6 años en el Mercado Peruano realizando Trabajos en Altura.
  • Somos la única Empresa del rubro de Andamios que cuenta con un Ingeniero Colegiado de Higiene y Seguridad Industrial y Técnico IRATA (Industrial Rope Access Trade Association) dentro de su Staff, el cual es miembro de la Asociacion Americana de Ingenieros de Seguridad, ASSE por sus siglas en inglés.
  • Somos Miembro de SAIA – USA desde el 2010.
  • Después de una estricta evaluación hemos sido Autorizados como un Instituto de Entrenamiento por SAIA de los Estados Unidos desde el 2012 para poder impartir sus programas de entrenamiento en lo relacionado a Andamios Soportados y Colgantes.
  • Somos Miembros de SPRAT – USA desde el 2015.
  • Contamos con nuestro propio CETAR (Centro de Entrenamiento de Trabajos de Alto Riesgo).
  • Nuestros Entrenadores son profesionales con experiencia tanto teórica como práctica, al decir práctica queremos decir que tienen experiencia realizando trabajos como personal operativo y no sólo como supervisión.

MÁS INFORMACIÓN:

Descarga más información AQUÍ o escríbenos abajo para comunicarnos contigo.

La currícula - conoce qué y cuándo te enseñaremos

Dirigido a:

Directores, Gerentes, Supervisores, Profesionales de Seguridad u otras Personas claves que son responsables de la elección, configuración, instalación y supervisión de los andamios colgantes.

Fecha:

Sábado 02 y Domingo 03 de Abril 2016

Duración:
24 Horas lectivas (Teoría / Práctica)
Se requiere 8 horas de estudio previos a las sesiones presenciales, por ese motivo se entrega el material con una semana de anticipación para que estudiante lo estudie.

Número de participantes:

Desde 10 hasta 20 estudiantes

Lugar:

CETAR SAFESI – Mz. I Lt. 13 Urb. La Alameda de Huachipa – Lurigancho Chosica

Inversión:

Regular: $ 500.00 Dólares Americanos (incluye Certificado Internacional)

*Consulta por nuestros DESCUENTOS Pronto Pago ó Corporativos*

¿QUÉ APRENDERÉ?

  • Capitulo 1: Introducción
  • Capitulo 2: Equilibrio y Gravedad
  • Capitulo 3: Plataformas de trabajo
  • Capitulo 4: Jaulas, Canastillas, sillas y plataformas similares
  • Capitulo 5: Elevadores (Motores) y accesorios
  • Capitulo 6: Instalaciones permanentes
  • Capitulo 7: Cables de suspensión
  • Capitulo 8: Sistema de soporte
  • Capitulo 9: Sistema de seguridad
  • Capitulo 10: Peligros del lugar de trabajo
  • Capitulo 11: Trabajos y lugares especiales
  • Capitulo 12: Normas, códigos, leyes y regulaciones
  • Capitulo 13: Uniendo todo

Te puede interesar